La desaparición de Madeleine McCann se produjo cuando su familia se encontraba de vacaciones en un hotel dePraia da Luz, en el Algarve, Portugal. La noche del 3 de mayo de 2007, Kate y GerryMcCann –ambos médicos− cenaban con amigos a 70 metros del departamento que habían alquilado en un popular resort. Habían dejado a sus tres hijos descansando: los mellizos Sean y Amelie, de dos años de edad, y la pequeña Madeleine, de casi cuatro. Al regresar, Kate McCann dio la alarma alrededor de las 10 de la noche cuando volvió para ver a los niños y descubrió que Madeleine había desaparecido sin dejar rastros; la ventana de la habitación de los niños estaba abierta.
Inmediatamente intervino la policía portuguesa, que contó con la ayuda de las fuerzas de seguridad británicas y de la Interpol. Dado que la niña era nieta de un influyente miembro del parlamento británico y que sus padres tuvieron una activa participación en los medios de comunicación, el caso cobró relevancia mundial y numerosas e importantes personalidades de la política y el espectáculo se involucraron pidiendo por una pronta aparición. Incluso se llegó a ofrecer una recompensa de un millón de libras esterlinas por datos sobre su paradero.
Principales sospechosos del caso
Robert Murat
Británico de 33 años, que residía en un chalé cercano al hotel en el que desapareció Madeleine. Según la prensa portuguesa, fue denunciado por una periodista inglesa, debido a su extraño comportamiento.
La policía dio por terminada la búsqueda en la casa de Robert Murat el día 5 de agosto de 2007. Durante el registro no hubo resultado alguno.
Urs Hans Von Aesch
Se trata de un ciudadano suizo sospechoso de raptar a una niña suiza llamada Ylenia. Podría estar implicado también en el 'caso Madeleine', ya que según señaló 'The Times' en su edición digital, supuestamente estuvo en el Algarve en las fechas en que la chica desapareció.
Von Aesch fue encontrado cadáver en la localidad de Oberburen (a unos 30 kilómetros de Appenzell), se suicidó probablemente de un disparo en la cabeza al día siguiente de la desaparición de Ylenia, al lado de la furgoneta aparcada de su propiedad.
Gerry y Kate McCann
Los padres de la pequeña, que se volcaron en una impresionante campaña a nivel mundial para encontrar a su hija, mantienen la "esperanza" de que su hija fue secuestrada en el apartamento. Sin embargo, las sospechas sobre los padres de la pequeña han cobrado fuerza y la posible muerte de Madeleine ha abierto una nueva línea de investigación, más centrada en el matrimonio McCann y su círculo más cercano.
La pareja se defendió hace tiempo de estas acusaciones. Lo publicado por los medios lusos hizo "mucho daño" al matrimonio McCann, según reconoció la pareja.
Pero después de tantas quejas, los padres de Madeleine fueron declarados sopechosos de la muerte de su hija. Los McCann han sido interrogados tanto por la policía lusa, como por los servicios sociales británicos y actualmente se encuentran en el ojo del huracán.
Posibles avistamientos
Muchos avistamientos fueron reportados, tanto en Portugal como en otros sitios en el mundo, sin embargo, ninguno concluyó con una pista segura. La mayoría de los avistamientos son en Europa, aquí te presentamos algunos de los lugares:
- Bélgica (Junio 2007)
- Malta (Junio 2007)
- España (Agosto 2007)
- Marruecos (Septiembre 2007)
- Chile (Enero 2008)
- Venezuela (Mayo 2008)
La noticia más actual respecto a este caso se dio hace unos días en Australia, donde se encontró una maleta abandonada con restos de lo que parece una niña de dos o tres años con cabello claro. El cuerpo se encuentra en estado de descomposición y se estima que la muerte de la pequeña data de al menos 2007, lo cual interesó a los investigadores del caso. A pesar de esto, las especulaciones se mantienen y aún no se confirman que los restos encontrados correspondan a los de la pequeña Madeleine.
Este es mi caso favorito
ResponderEliminarMi deducción es que fueron los padres hay muy pocas pistas
ResponderEliminarEs increíble que exista el "crimen perfecto"
ResponderEliminar